Más
El pequeño Doctor
El libro El pequeño Doctor del pionero suizo de la medicina natural Alfred Vogel apareció por primera vez en 1952.
A pesar de ello, su popularidad todavía es bien patente. ¿Cuál podría ser la razón de dicha intemporalidad? ¿Sus clarificadores consejos sencillos y directos? ¿Su profundo saber sobre plantas medicinales y medicina popular? ¿O quizá se deba a la propia persona de Alfred Vogel, fallecido en 1996 a la edad de 94 años, que se convirtió en un símbolo de una forma de vivir y fomentar la salud en contacto muy directo con la naturaleza?
Una cosa queda bien clara: un manual clásico sobre medicina natural como El pequeño Doctor no debería faltar en ningún hogar. El reciente añadido de un nuevo registro de trastornos y de fotografías han convertido el libro en más práctico y manejable que en las ediciones anteriores.
Alfred Vogel y sus publicaciones
En palabras del profesor Dr. h.c. Hildebert Wagner, autor del prólogo: «El carisma y la personalidad de Alfred Vogel irradian todavía en los tiempos actuales y nos transmiten el mensaje de que este valioso manual, superado el año 2000, todavía puede ser de utilidad a sanos y enfermos».
Alfred Vogel, a través de sus publicaciones y de sus numerosas conferencias por todo el mundo, dio a conocer al gran público los resultados de sus investigaciones sobre plantas medicinales (fitoterapia), así como su experiencia práctica en alimentación y terapia naturista.
Sus exitosos libros y la revista Noticias de Salud, que él mismo dirigió durante casi 50 años, han contribuido en gran medida a divulgar sus conocimientos y sus puntos de vista sobre vida sana, alimentación, prevención y tratamiento natural de las enfermedades, tanto en su país como en el extranjero.
Según palabras del Dr. M. M. Verheyen, del Centro para Diagnóstico Preventivo, Medicina Naturista y Homeopatía de Maastricht: «Alfred Vogel ha sido una figura muy importante dentro de la medicina natural, comparable a personalidades como Sebastian Kneipp o Samuel Hahnemann».